San Antonio.- En la plantilla de Miami Heat son conscientes de que empatar la serie en terreno hostil a falta de un último encuentro antes de volver a su hogar les ha dado un balón de oxígeno fundamental.
El ansiado ‘Big Three’ apareció en el encuentro anterior luego de una postemporada irregular y LeBron James siente que están en una posición inmejorable para salir campeones por segundo año consecutivo.
«No hemos sido capaces de encadenar partidos afortunados para el ‘Big Three’ durante la postemporada, pero seguimos ahí. Estamos en posición para ganar el campeonato de la NBA y eso es lo importante», declaró en la rueda de prensa de este sábado.
James completó un gran encuentro en la última victoria de los miamenses gracias, en parte, al buen hacer de Dwyane Wade y Chris Bosh; pero sobre todo a su determinación. Su actitud a la hora de encajar la dura derrota por una diferencia de 36 puntos en el Juego 3 fue de serenidad y confianza. Asumió su culpa y prometió desplegar un mejor juego en el Juego 4.
Dicho y hecho. El poderío volvió a correr por sus venas y antes de que comenzara la cita ya mostró una actitud confiada, la misma con la que contestó a las preguntas de los periodistas este sábado. El día y la noche con la actitud que llegó a mostrar en las Finales de años pasados.
«Es una cuestión de madurez», argumentó. «Si soy el líder de este equipo, debo ser así. Si los chicos van a creer en mí, no puedo tener duda ni estar poco seguro de las cosas. Tengo que estar completamente confiado en mi habilidad y en mis compañeros», sostuvo.
«Esto no salió de mí, mis compañeros me dieron la llave y me dijeron, ‘te miramos para que nos lideres, ahora está en ti el hacerlo».
James no defraudó a sus compañeros y su objetivo es continuar la senda de las buenas actuaciones en los al menos dos partidos que le restan a la serie.
«Puse mucha presión sobre mi espalda después de la derrota del Juego 3 y tuve que aparecer en el Juego 4. Estuve bendecido por la posibilidad de haber llevado a cabo algunas jugadas que ayudaron a mi equipo a ganar el partido. Ahora tengo la misma mentalidad y concentración de cara al Juego 5», confesó el vigente MVP de la NBA.
«Si jugamos nuestro partido, forzamos pérdidas de balón, agarramos rebotes, ejecutamos ofensivamente y no perdemos la bola, podemos ganar a cualquiera. Somos un grupo con confianza. Ambos equipos creemos que vamos a ganar al otro en la cancha, por eso estamos empatados a dos juegos», apuntó.
Para LeBron James ya Miami es campeón
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page