Nueva York.- Teniendo como digno marco el diamante de la Unidad Deportiva de la calle 201 y la Avenida Webster, en El Bronx, fue inaugurado el torneo 2013 de la Liga de béisbol New Era, con importante participación de equipos infantiles y juveniles en el rey de los deportes, y cual lleva una dedicatoria a todos los “Niños Especiales”.
Dicho evento es organizado por la citada agrupación, la cual tiene como propósito fundamental, fomentar justamente el deporte y la recreación entre niños y jóvenes contando ahora con un espacio muy especial para los que desean activarse físicamente, además de fortalecer lazos de amistad y camaradería, sin pasar por alto que la unión familiar se consolidará día a día al generarse una mayor y sana convivencia, tal y como lo expresara en su mensaje de inauguración la señora Amparo Batista, quien en calidad de presidenta de la liga, presidiera esta emotiva ceremonia.
Se manifestó contenta por el hecho de que “los padres de familia sean parte importante del éxito de este tipo de evento, lo que demuestra que estamos trabajando en equipo con disciplina y constancia en la formación de nuestros niños y jóvenes a los que pido un aplauso por su participación”, destacando que los pequeños y jóvenes desde ya tienen un futuro promisorio toda vez que igualmente cuentan con un soporte técnico para desarrollar su talento, a través de los profesionales en la materia –instructores y entrenadores-, invitándolos finalmente a que en el torneo tomen parte con pasión y entrega para que de esta manera sus metas se hagan realidad.
La justa comenzó con un espectacular desfile de todos los equipos participantes, los cuales se alinearon alrededor del medio campo.
Acto seguido varios invitados especiales fueron presentados por José Ortiz, quien esta vez fungió de maestro de la especial ceremonia de apertura. Entre ellos Félix Lantigua, Lucía Solano, Tony Fernández, Manuel García, entre otros.
Luego fueron interpretados los cantos nacionales de los Estados Unidos y la República Dominicana. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el propio José Ortiz, en calidad de presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York.
Otros que dijeron importantes discursos fueron el dirigente de béisbol Tony Fernández; la profesora Lucía Solano y Félix Miguel Lantigua. El juramento deportivo estuvo a cargo del joven participante en esta justa Liocer Mejía, quien dijo los siguiente: “En nombre de la New Era, mis compañeros, padres, amistades y en nombre mío propio, prometo jugar limpio y llevarnos bien como compañeros y siempre poner el nombre de mi organización en alto”.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por José Ortiz, recibida la misma por Manuel García, mientras Félix Miguel Lantigua, actuó de bateador y Luis Ortiz, árbitro.
