Los ministros de Relaciones Exteriores, Richard Pierre Casimir, y de Agricultura de Haití, Joanás Guy, respectivamente, se encuentran reunidos con sus homólogos dominicanos, Carlos Morales Tronco, y Luis Ramón Rodríguez, discutiendo una salida al impasse que ha generado la prohibición de entrada al vecino país de productos avícolas dominicanos.
Al finalizar el encuentro, se espera que las partes ofrezcan a los medios de comunicación detalles sobre lo tratado. Tras la reunión en Cancillería, los funcionarios de ambas naciones se dirigirán al Palacio Presidencial, para tratar el tema con el presidente Danilo Medina.
Luego de la sesión con el jefe del Estado dominicano, los convocados emitirán una declaración conjunta donde se espera se llegue a un acuerdo que levante la prohibición de la entrada a Haití de carnes de aves y huevo procedentes del territorio dominicano.
Por la parte dominicana están, además de Morales Troncoso y Luis Ramón Rodríguez; Juan Andrés Pla Gómez, vicecanciller; Yajaira Sosa, viceministra de Industria y Comercio; Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal de Ganadería; Rubén Silié, embajador de RD en Haití, y Roberto Martínez Villanueva, embajador-director ejecutivo de la comisión mixta dominico-haitiana.
Por el lado haitiano, Richard Pierre Casimir, canciller; Tomás Jacque, ministro de Agricultura; Jean Glaude Bathelemy, director del Gabinete; Régine Lamour, secretaria ejecutiva comisión; Michelle Chancy, ministro Sanidad Animal, y Friz Cisnea, embajador en República Dominicana.
