El Colegio Médico Dominicano (CMD), insistió este martes en que el Ministerio de Salud Púbica debe abastecer a toda la población de la vacuna contra la gripe AH1N1, la cual hasta el momento sólo se le está suministrando a sectores vulnerables como ancianos, mujeres embarazadas y menores.
La presidenta del gremio, Amarilis Herrera, recomendó a las autoridades sanitarias incluir la vacuna en el Programa Nacional de Vacunación, como ocurre en otros países.
Versiones por confirmar dan cuenta de que la vacuna contra la gripe AH1N1 se estaría aplicando a hijos de funcionarios, lo que sería una discriminación violatoria a la Constitución de la República.
Se recuerda que recientemente el ministro de Salud informó que en 15 días llegarían al país 200 mil dosis de vacuna contra la gripe AH1N1, para hacerle frente a este virus.
La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, emitió sus declaraciones en una rueda de prensa donde anunció la puesta en funcionamiento del Consejo Nacional de Retificación Médica, proceso formativo de los galenos, que sirve de garantía para ejercer la profesión en el país.
