Al campeón semipesado Bernardo Hopkins se le ordenó este lunes enfrentarse a un nuevo retador mandatorio: Sergey Kovalev en su próxima pelea.
Hopkins estaba pautado a hacer una defensa mandatoria ante Karo Murat (25-1-1, 15 KO), de 29 años y nativo de Alemania, el 13 de julio en el Barclays Center en Brooklyn, N.Y.
Sin embargo, la pelea se canceló la semana pasada luego de que a Murat se le denegara visa por el Departamento de Seguridad Doméstica de EEUU.
Con la situación que tomará tanto como seis meses en solucionar, lLa FIB, cuyo título posee Hopkins, decidió que Murat no estaba disponible y lo removió de la posición mandatoria.
El viernes en la noche, Kovalev noqueó a Cornelius White en el tercer asalto de una pelea eliminatoria de título que se supone diese al ganador la próxima oportunidad mandatoria ante Hopkins.
Pero eso no habría ocurrido hasta nueve meses después de la pelea Hopkins-Murat, o abril de 2014.
Pero con Murat fuera de la pelea ante Hopkins, el lapso de tiempo fue dramáticamente reducido ya el Kovalev (21-0-1, 19 KO), de 30 años, quien es de Rusia pero pelea en Estados Unidos, es ahora el retador mandatorio.
Lindsey Tucker, el presidente del comité de campeonatos de la FIB, copió al promotor de Hopkins, Golden Boy, y al promotor de Kovalev, Main Events, en una carta el lunes ordenando a ambos a comenzar a negociar la pelea.
Los grupos de Hopkins y Kovalev tienen hasta el 17 de julio para llegar a un acuerdo. Si no pueden, entonces se ordenará una subasta. Si la pelea va a subasta, entonces a Hopkins, como campeón, le corresponde el 75 por ciento de la oferta ganadora mientras Kovalev recibiría el 25 por ciento restante.
FIB ordena a Hopkins fajarse con Kovalev
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page