El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, afirmó este martes que el Gobierno no cuenta con mecanismos para impedir que los haitianos no compren los pollos y huevos nacionales, indicando que se trata de un negocio detrás del cual hay intereses que puso en dudas sean únicamente haitianos.
Medina reiteró que ya la Organización de Panamericana de la Salud desmintió que en el país haya gripe aviar, argumento utilizado por las autoridades de Haití para prohibir la entrada de los productos dominicanos: “Lo único que pueda haber son intereses del otro lado; pero, como ellos han pedido tiempo para tomar una decisión, nosotros vamos a empezar a buscarle solución al problema, para que no haya una dependencia de ese mercado para la venta de pollos y huevos”, enfatizó el mandatario.
Medina señaló que se tomarán medidas drásticas en el caso; sin embargo, rehusó referirse cuáles. Descartó que para solucionar el conflicto sea necesario el cierre de la frontera, considerando que la cosa no amerita ese tipo de respuesta: “¿Por qué llegar tan lejos?”
Manifestó que este miércoles el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se reunirá con productores de pollos para explorar salidas y opciones y que luego le rendirán un informe. “Posteriormente a ese diálogo, se tomarán las decisiones de lugar para ver en qué medida el gobierno puede colaborar con ellos”.
El Presidente de la República, Danilo Medina, habló tras dar el primer picazo con el cual se inician los trabajos de construcción de la circunvalación de Santo Domingo.
