Berlín.- La economía alemana perderá dinamismo en el verano (boreal) pese a crecer en el segundo trimestre del año, según pronosticó en su informe de junio el Bundesbank.
El banco central alemán sostiene que la situación de los países en crisis de la Eurozona seguirá siendo un factor determinante y advirtió que las medidas de ajuste adoptadas por el bloque podrían incidir negativamente en los mercados financieros.
Para los economistas del Bundesbank las expectativas de producción se verán afectadas a la baja, ante una caída de los pedidos en abril y el deterioro de las exportaciones.
«Dado que las órdenes fueron algo más débiles nuevamente en abril, las expectativas de producción para los próximos meses fueron reducidas significativamente. Lo mismo es cierto para las perspectivas de exportación en el corto plazo», refiere el informe.
Tras seis trimestres en negativo, la economía de la Eurozona continúa inmersa en la recesión económica más prolongada de su historia, en un contexto en el cual la crisis salta de país en país.
Así lo confirmó recientemente la oficina de estadísticas Eurostat al dar a conocer su segunda revisión para el primer trimestre del año, en línea con las cifras adelantadas a mediados del mes pasado.
De esa manera, Eurostat corroboró que efectivamente el Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona se contrajo 0,2 por ciento entre enero y marzo último, mientras para el conjunto de la Unión Europea (UE) la caída fue de 0,1 por ciento.
