El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, investiga la muerte de una mujer de 35 años y una niña de un año con síntomas de la gripe A H1N1, con los que se elevaría a 10 los casos de decesos por ese virus en República Dominicana, dentro de ellos 3 mujeres embarazadas.
Hidalgo explicó que la dama recién fallecida era de nacionalidad haitiana, residente en la Provincia Santo Domingo y recibió atenciones en el Hospital Francisco Moscoso Puello, por presentar infección respiratoria aguda grave (IRAG) durante el puerperio y padecía de VIH y tuberculosis.
La niña de un año de edad, residente en el Distrito Nacional, fue atendida en el Hospital Santo Socorro.
El ministro de Salud Pública consideró que no hay necesidad de alarmarse porque la enfermedad se mantendrá de manera estacionaria en el país, igual como ocurre con el dengue.
También, reiteró que no es necesario de hacer una vacunación masiva contra la influenza porque se ha comprobado que el virus no es un riego para las personas que no pertenecen a grupos vulnerables, como embarazadas, menores de cinco años, envejecientes o pacientes inmunodeprimidos.
