Barahona.- Cuatro nuevas personas fueron detenidas por la Policía para ser investigadas con relación a la desaparición de dos jóvenes nativos de Azua, extraviados desde el pasado 5 de junio, cuando salieron a comprar metales a la comunidad de Polo.
Los arrestados son Tony Medina Matos, de 30 años, Goreti Reyes Payano, de 32, Salvador Peña Medina, de 41 y Manuel de los Santos Peña, de 76, quienes residen en los municipios de Polo y El Peñón de esta provincia.
Todos son investigados con relación a la desaparición de los compradores de metales Juan Antonio Sánchez Matos (Alexis), y Pedro Ciprián, oriundo de la comunidad de Estebanía en Azua.
Las detenciones se produjeron por miembros del Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía, dirigida por el coronel Ángel Hubieres Peralta, acompañados por miembros de Investigaciones Criminales. En la búsqueda de los dos jóvenes, tanto en Polo como en El Peñón, participó el procurador fiscal adjunto, Jorgelín Montero Batista.
Se recuerda que el jueves fue encontrado abandonado el camión marca Toyota, placa L132037, color azul, en el lugar conocido como Cañada Honda, en Polo, próximo a una finca, propiedad del fallecido cafetalero Paco Peña.
