San José demanda a la MLB por Oakland

San Francisco.- Las Grandes Ligas han avanzado a un paso demasiado lento para someter a votación de los dueños una propuesta que mudaría a los Atléticos de Oakland hacia un nuevo parque, ubicado en San José, dijeron funcionarios de esa segunda ciudad, en una demanda interpuesta este martes.
 
San José se ubica unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Oakland.
 
La demanda, presentada ante una corte federal en San José, cuestiona si las Grandes Ligas están exentas de la ley federal antimonopolios, un argumento esgrimido por las mayores para controlar las decisiones sobre la ubicación de los equipos.
 
«Es momento de que alguien aborde esta presunta exención del béisbol respecto de las leyes antimonopolios», dijo el abogado Phil Gregory, del despacho Cotchett, Pitre & McCarthy, que representa a la urbe. «La ciudad de San José es una candidata idónea para plantear este desafío».
 
Los Gigantes de San Francisco han objetado la posible mudanza de los Atléticos. Los dueños de los Gigantes dicen que confiaban en tener derechos territoriales sobre el mercado que abarca San José cuando construyeron su nuevo estadio, el AT&T Park.
 
Los Atléticos señalan que esos derechos sólo se otorgaron para apoyar los fallidos esfuerzos realizados por los Gigantes a comienzos de la década de 1990 para edificar un parque en el área de San José.
 
La demanda señala que los derechos territoriales de esa índole, sin importar el equipo que los reclame, reducen la competencia comercial y dañan a los consumidores.
 
Staci Slaughter, vocera de los Gigantes, se negó a dar declaraciones sobre el tema. El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, nombró hace más de cuatro años un comité para estudiar la potencial mudanza de los Atléticos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *