Cabral, Barahona.- El presidente Danilo Medina visitará el próximo 25 de junio este municipio para dejar inaugurado dos complejos habitacionales destinados a personas de escasos recursos económicos.
El jefe del Estado encabezará el acto, que se realizará en el barrio El Guayuyo, a partir de las 10:00 de la mañana, según informó el gobernador, Pedro Peña Rubio.
Los dos complejos habitacionales están ubicados en Cabral y Barahona, compuesto por 62 apartamentos, edificados por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).
El ingeniero Peña Rubio sostuvo que los proyectos son Villa Progreso Barahona II, ubicado en Los Solares de Milton y Villa Central y Villa Progreso Cabral, en el barrio Los Guayuyo de esta localidad.
Manifestó que el mandatario entregará un total de 124 unidades de habitaciones a familias de bajos ingresos económicos. El funcionario indicó que ambos proyectos son de dos niveles, los cuales permitirán que los beneficiarios puedan vivir de manera cómoda.
Califica absurdo aumento pena a menores
Barahona.- El exprocurador fiscal de este distrito judicial, Edgar Augusto Féliz Méndez, considera que el aumento de las condenas a menores infractores de la ley no resuelven el problema si no existe una política de Estado, que ofrezca una buena educación a los niños y adolescentes.
El jurista indicó que a pesar de la elevación de las penas, continúan los hechos delictivos por parte de los adolescentes y recordó que en otras naciones donde existe la pena de muerte hay más delincuencia y criminalidad que en la República Dominicana.
La Cámara Alta aprobó en primera lectura el proyecto que modifica varios artículos de la ley 136-06, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, con el cual se aumentarán las penas de uno a ocho años a los infractores de la ley con edades entre 16 y 18 años.
Los senadores desecharon los cambios introducidos por los diputados al artículo 340, de la Ley No.136-03, que incrementaban las penas de uno a diez años para infractores adolescentes entre 13 y 15 años de edad y de uno a 15 años para los infractores entre 16 y 18 años de edad.
