Niño sordo oye a su papá por primera vez

Un implante experimental puso fin a la vida de silencio del niño Grayson Clamp, quien nació sin los nervios necesarios para escuchar.
 
La cirugía de implante auditivo en el tallo cerebral es la primera que se realiza en un niño y estuvo a cargo de los doctores Matthew Ewend y Craig Buchman, de la Universidad de Carolina del Norte.  Como parte del procedimiento, los cirujanos implantaron en el cerebro de Grayson un microprocesador que ayuda a procesar y reconocer los sonidos que viajan por tubos en su oído, explicaron a WBTV Len y Nicole Clamp,  los padres del paciente.
 
Pero más allá del hito médico que supone esta operación, es asombroso observar la reacción y el rostro del pequeño de 3 años al oír por primera vez.
 
“No sabemos exactamente qué él  oye. Su cerebro aún está tratando de organizarse para usar el sonido”, explicó la madre a WBTV, quien junto a su esposo se dedicarán a enseñarle a su hijo cómo usar y procesar la nueva experiencia de escuchar.
 
Según la explicación provista por UNC, el dispositivo implantado a Grayson se usaba para pacientes que han perdido la audición debido a tumores,  pero ahora se estudia para ayudar a niños sordos que, como en este caso, no consiguen oír con implantes cocleares.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *