Popovich se quita el sombrero ante Miami

Miami.- El coach de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sólo tuvo palabras de elogio para el Miami Heat, flamante bicampeón de la NBA.
 
«Quiero felicitar al Heat por otro título de la NBA. Al señor (Mickey) Arison, a Pat Riley, a Erik (Spoelstra), al equipo. Todos merecen las felicitaciones. Hicieron un gran trabajo y estoy feliz por ellos».
 
«Por nuestra parte, amo a mis muchachos. Lo que ellos lograron este año fue algo que nadie esperaba. Pero ellos mostraron gran fuerza mental. No podría sentirme más orgulloso de ellos».
 
Popovich perdió la compostura al ser cuestionado sobre cierto rumor de que Danny Green, quien anoche se fue de 12-1, estaría enfermo, debido al clima húmedo de Miami, así como por su decisión de mantener en la banca a Tony Parker con 24 segundos por jugar y cuatro puntos de desventaja.
 
Sus respuestas fueron breves y cortantes. Sobre Green, dijo: «No sé nada de eso».
 
Acerca de Parker, fue más ríspido: «Porque lo decidí yo».
 
El propio Parker apoyó la decisión de su coach.
 
«Estábamos cuatro puntos debajo y había que poner a los mejores tiradores en la cancha. Yo siempre confío en el juicio y las decisiones de Pop», dijo el jugador francés.
 
Por su parte, Kawhi Leonard, quien a sus 21 años se reveló como un gran competidor, reconoció lo duro que significa estar tan cerca y perder el campeonato en un séptimo partido.
 
«Es duro, sobre todo sabiendo que lo hemos dejado todo sobre el tabloncillo. Lo único que podemos ahora es pasar la página y mirar hacia adelante, para tratar de regresar a este punto el año próximo».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *