Cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer entre un autobús de pasajeros y un camión cargado de caña en la Autovía del Coral, a cinco kilómetros del cruce de Yuma en esta provincia.
Los muertos fueron identificados como Génisis Acosta, de 22 años, estudiante de medicina; el chofer del camión Lucas Rijo, de 55 años, oriundo de San Pedro de Macorís, y el menor Tribucio Pinales, de 13 años, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Al cierre de esta edición todavía no habían sido identificados los cuerpos de dos mujeres, que no portaban documentos personales. Una vestía pantalón jean azul y una blusa roja, mientras que la otra tenía un pantalon color azul y blusa blanca.
Las víctimas mortales, tres mujeres y dos hombres, fallecieron en el lugar del accidente y sus cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de esta ciudad. Mientras que los heridos están ingresados en diferentes centros médicos de aquí y de La Romana.
Entre los heridos se encuentran José Manuel Mateo, Juan Miguel Peralta, César Sánchez, Dilenia Veras, Daniel Mañaná, Omani Garrido, José Leonardo Astacio y otros que las autoridades no habían identificado. Algunos están en estado delicado.
El autobús de pasajeros hacía la ruta Santo Domingo-Higüey. El accidente se produjo alrededor de la 3:30 de la tarde, cuando el camión marca Daihatsu, placa L148279, cargado de caña se le explotó uno de los neumáticos y atravesó la Autovía del Coral en vía contraria, impactando con el autobús lleno de pasajeros.
Se informó que el camión se trasladaba hacia la ciudad de La Romana.
Al lugar acudieron agentes de la Autoridad Metropllitana del Transporte (Amet), de la Policía Nacional, miembros de la Defensa Civil, unidades de rescate de las carreteras y el representante del ministerio público en Higüey, así como decenas de curiosos.
Cinco muertos y otros 22 heridos en accidente
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page