Hipólito Mejía afirma “el diálogo siempre estuvo roto”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, informó este lunes que accedió a reunirse con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para romper el hielo y abrir el diálogo; pero que en un encuentro no se puede llegar a preacuerdos o acuerdos, como dijera éste.
 
Hablando con los periodistas en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Mejía sostuvo que todos en el PRD quieren unidad, pero el secreto es cómo se llega a materializarse. Afirmó que el diálogo siempre estuvo roto, que él quiso abrirlo.
 
”Tiene que haber diálogo queramos o no. “Lo que yo tenía que decir, privada y personalmente, lo puse en esta carta (que le envió a Miguel Vargas), la cual es suficientemente clara y contundente. Puse en blanco y negro lo que yo consideraba, lo que los dirigentes nuestros querían y quieren es un diálogo.
 
“La respuesta no llegó nunca. Pasó el tiempo y accedí a acudir a otro encuentro en la casa del doctor José Joaquín Puello, para preparar la mecánica, la carpintería o el cronograma, él (Miguel) me pidió que llevara a una persona, llevé a Orlando Jorge Mera, la respuesta que recibimos fue la que dimos a conocer y ésta que hemos dado a conocer es la de los dirigentes del partido.
 
“En el PRD a nadie se le regala una candidatura, cada quien tiene que ganársela. Que Miguel aspire es obvio, pero tiene que ganarse la candidatura en el seno de la sociedad. El ha hecho cosas y es muy difícil que se la gane”, sostuvo.
Sobre la convención dijo que hay tiempo para su realización, ya que se cuenta con el padrón del 2008, 2010 y 2012; además de que el dinero está, él (Miguel) lo tiene, “próximamente daré a conocer la nómina del PRD”.
 
Expresó que Miguel Vargas concluye su presidencia el 19 de julio, como todos los dirigentes, “yo también concluyó en esa fecha, tengo varios cargos que cesarán ese día. Tengo mi carta hecha renunciando a la Comisión Política, Comité Ejecutivo y la Comisión Consultiva a partir del 19 de Julio”.
 
“Tenemos 6 meses pidiendo que convoquen la Comisión Política, ya el tiempo se está venciendo”.
 
Sostuvo que se mantendrá equidistante en lo relativo a las candidaturas internas en el PRD: “no me involucro en eso, yo no estoy en política para negociar, yo no negocio con eso y mi familia no se mete en eso, yo me respeto. Mi vida ha estado llena de transparencia. Nunca he negociado en política, he actuado con absoluta transparencia en la Presidencia de la República en base a la Constitución y en el PRD apegado a los estatutos y reglamentos”, terminó diciendo Mejía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *