close

La cultura tiene su hogar en Santo Domingo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente de la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, José Felipe Herrera, participó en el programa radial y televisivo, Qué pasa hoy, que se trasmite por este multimedios Dominicanoshoy.com, durante el cual conversó sobre la encomiable labor que realiza esa organización sin fines de lucro.
 
Herrera explica que la entidad tiene como propósito esencial contribuir a reforzar la identidad nacional de los pueblos, incentivar las relaciones culturales, y propiciar el intercambio y el reconocimiento mutuo como premisa para la integración de la región.
 
Asimismo, destaca el también artista de la plástica, que entre las principales vertientes de trabajo de la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña se encuentran: promover y organizar cursos presenciales y a distancia, talleres, seminarios, entrenamientos y eventos que favorezcan la formación y capacitación técnica y profesional; así como planear y ejecutar un vasto programa de actividades artísticas y culturales en su sede principal y en otras locaciones.
 
Felipe Herrera detalla que en la Casa de la Cultura, dirigida por el señor Pedro Creach, realizan eventos para el rescate de la memoria histórica y el cultivo de valores, tardes de boleros y manifestaciones musicales de nuestros países y campesina, presentaciones teatrales y danzarias, talleres literarios y puestas en circulación de libros y promoción de la lectura.
 
“Desarrollamos, además, actividades infantiles y dirigidas al adulto mayor, proyecciones de películas y documentales, tertulias, debates, exposiciones de artes plásticas, cursos de formación vocacional, celebración de las fiestas nacionales de países de la región, así como competencias y concursos de canto y baile.
 
“Hemos incursionado en la Cátedra de la Décima, como genuina expresión de la cultura popular, ferias en las diferentes provincias, donde se organizan actividades artísticas, culturales y gastronómicas”, precisa el entrevistado.
 
La institución también trabaja en la formación de jóvenes en distintas manifestaciones, como artesanía, electricidad ebanistería y otros oficios, con el fin de alejarlos de la delincuencia y las drogas, que puedan forjar sus propios empleos y sean emprendedores. Todo esto es el resultado de un convenio entre Cuba y República Dominicana.
 
“Nuestra meta es convertirnos en centro de reunión de latinoamericanos y caribeños residentes en Santo Domingo y en un lugar de atractivos para los turistas, extranjeros y nacionales amantes del esparcimiento en un ambiente íntimo y familiar. En su proyección pretendemos crear filiales o establecer acuerdos de trabajo con organizaciones afines, que permitan ejecutar planes semejantes en otros Estados de la región y en comunidades de República Dominicana.
 
“De igual forma, ofrecer sus espacios para que centros laborales y familias organicen fiestas y eventos de diferente naturaleza y poner a su disposición todo el equipo de trabajo y la experiencia en la organización de actividades”, narra el vicepresidente.
 
Finalmente, Felipe Herrera exhorta al público en general a visitar la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, cita en la avenida Independencia 607, entre Benito Monción y Cayetano Rodríguez, para que conozcan más de cerca el programa de actividades y curso de capacitación que ofrecen.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page