Brasil.-Un policía del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la policía y seis civiles murieron en enfrentamientos en una favela de Río de Janeiro, cercana al aeropuerto internacional, informó el martes la Policía.
El policía, de 42 años, y un habitante de 41 años murieron en la madrugada del martes en choques que tuvieron lugar tras una manifestación próxima a las favelas del Complexo da Maré, que degeneró en saqueos y robos en una avenida.
Otras personas resultaron heridas de bala y fueron transferidas a un hospital cercano.
Esta mañana, cinco civiles murieron en una operación policial en la favela Nova Holanda, parte del Complexo da Maré, en el marco de una operación que buscaba a los responsables del ataque de la víspera, dijo la policía.
Un adulto y un menor que estaba armado fueron detenidos en la operación, que contó con unos 100 hombres del Bope y del Batallón de Choque de la policía, entre otros.
También fueron incautadas armas (fusiles, pistolas, una subametralladora, granada) y marihuana.
El lunes de noche, tras una pequeña manifestación de unas 300 personas en el barrio de Bonsucesso, contiguo al Complexo da Maré, un grupo se dirigió a la Avenida Brasil y comenzó a robar a peatones y a personas que aguardaban el autobús, señaló la prensa local.
Tiraron piedras a los coches que pasaban e hicieron barricadas con basura a las que prendieron fuego para impedir el tránsito. En la operación de esa noche, 14 personas fueron detenidas, incluidos cinco menores.
