Denuncia empresa deforesta Bayaguana

El diputado Juan Hubieres acusó este lunes a la empresa Gildan Dominicana de estar cometiendo “un crimen ecológico”, con las talas de árboles en la cercanía de las cuencas de los ríos Yabacao y Comate, del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

 

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), acotó que la empresa de la elaboración textil, está comprando la tonelada de árboles a RD$1,800 y afirmó que ha depredado cuatro puntos de la provincia, por lo que actuará a someterla a la justicia.

 

El legislador dijo que los cortes se ejecutan a la vista de las autoridades provinciales, sin que el Ministerio de Medio Ambiente enfrente el problema.

 

«Quiero llamar la atención del ministro de Medio Ambiente, Juan Bautista Roja, ya que lo siento muy flojo. Esto no es posible. Quiero saber si es que no hay autoridades en el Ministerio de Medio Ambiente, o que se trata de gente muy poderosa que no se puede detener», enfatizó.

 

El parlamentario manifestó que los árboles en cuestión son centenarios, lo que es más preocupante.

 

 

Recientemente, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, ordenó a la Comisión de Medio Ambiente del hemiciclo, la cual preside el también congresista nativo de Monte Plata, Ricardo Contreras, realizar una investigación, sobre las reiteradas denuncias hechas por Juan Hubieres.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *