La presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, informó este lunes que para el actual año se prevé la instalación de 49 nuevas empresas en diferentes parques industriales del país, que dijo generará alrededor de 15 mil empleos.
En ese sentido, sostuvo Fernández que sobrepasará las expectativas de crear 100 mil empleos, y a su juicio superará esa meta.
Explicó que las zonas francas aportan un 3% del Producto Interno Bruto, lo que representa unos cuatro mil 800 millones de pesos al año.
Asimismo, se mostró de acuerdo con el reclamo del sector industrial de que se modifique la ley de incentivo fronterizo (28-01), por considerar que crea un ambiente de competencia desleal entre empresas.
“Yo entiendo que en todos los países se dan incentivos a las empresas que se establecen en la zona urbana deprimida, pero aquí eso debe hacerse sin afectar a la empresa nacional y eventualmente hay que modificar esa ley”, insistió en la rueda de prensa efectuadas cada lunes en el Palacio Nacional.
