El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, justificó este lunes los gastos en los que incurren los ayuntamientos y juntas municipales cuestionadas por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).
Jones recordó que muchos de los cabildos están trabajando con presupuestos viejos y que cada día tienen que comprar más caros los combustibles e incurrir en otros gastos que la gente desconoce.
Informó que se está trabajando en la modernización de la plataforma tecnológica que ayudará que los cabildos se manejen de manera más transparente.
Se recuerda que Adocco denunció que la mayoría de los síndicos y directores municipales manejan los ayuntamientos y las juntas municipales sin ningún control, basándose en los informes suministrados por la Cámara de Cuentas (CC), con la comisión de irregularidades que van desde la contratación de obras, compras y el pago de obras inexistentes, nóminas fantasmas y el nombramientos de familiares.
El caso más reciente de irregularidades denunciado tuvo que ver con el ayuntamiento de Las Terrenas, Samaná, donde se habían cometido faltas graves en el manejo de los recursos del cabildo.
