Veda pollo y huevo de RD no fue por gripe

Santiago.- El presidente Danilo Medina informó que en la reunión con el presidente y el primer ministro de Haíti en Nicaragua, Michel Martelly explicó que la veda de huevos y pollos desde RD a Haití se debe a un problema económico que implica la pérdida de unos 300 millones de dólares en el cobro de impuestos en el vecino país.
 
«En Nicaragua, el presidente y el primer ministro de Haití me pidieron una entrevista. Ellos reconocen que tanto el pollo como los huevos dominicanos son de calidad, lo que tienen es problemas con el cobro de los impuestos, ellos entienden que en el comercio de los huevos con República Dominicana están perdiendo cerca de 300 millones de dólares en impuestos que deben cobrar en productos que entran a Haití, quitando el negocio informal que hay en la frontera, ellos no están en capacidad de cobrarlos y que necesitan esos impuestos», dijo Medina.
 
El encuentro entre el presidente dominicano y su homologo haitiano y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, tuvo lugar en el contexto de la VIII cumbre de Petrocaribe realizada en la capital de Nicaragua el sábado pasado.
 
Medina informó que Martelly le pidió colaborar y trabajar juntos para buscar la fórmula de que los ciudadanos haitianos que compran mercancía en la República Dominicana paguen sus impuestos cuando pasen por las aduanas de Haití.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *