Asesinan oficial FAD

El asesinato la noche de este lunes de un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), puso sobre el tapete el tema de la inseguridad, a pesar de declaraciones de militares sobre una reducción de la violencia en este país.
 
El primer teniente de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús Sosa (Puchito), quien era también entrenador de la selección nacional de boxeo, fue abatido a tiros frente a sus hijas por cuatro desconocidos armados que viajaban en motos.
 
El suceso ocurrió durante un supuesto asalto en una gasolinera ubicada en la calle Domingo Moreno Jiménez, del barrio Mejoramiento Social, reportó el sitio digital almomento.net.
 
Horas antes los altos mandos militares y de la Policía Nacional informaron al presidente dominicano, Danilo Medina, que el patrullaje mixto que sus instituciones realizan logró reducir a la mitad la criminalidad.
 
El dato le fue ofrecido al mandatario durante una reunión en el Palacio Nacional, durante la cual fue evaluada la situación de la seguridad ciudadana, informó el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared.
 
«Se ha disminuido en más de un 50 por ciento la criminalidad; estamos trabajando en la coordinación, buscando dejarle un mínimo de espacio a la delincuencia», manifestó el jerarca castrense.
 
Según reveló Pared, antes se había reunido con los jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra, así como con el jefe de la Policía y los directores de Investigaciones y de Control de Drogas.
 
Dijo que en conjunto se analizó la efectividad del patrullaje conjunto que realizan soldados y policías y las actuaciones de los militares, y añadió que esa evaluación se hará semanalmente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *