El nuevo presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfredo Codik, alentó esperanzas de una pronta reapertura de las actividades de carreras en el hipódromo V Centenario, afectado por un paro desde el 21 de marzo último, aunque no señaló fecha alguna.
Codik dijo que tanto la comisión, integrada además por Alejandro Debes y Otto Peña, trabajan con el organigrama del hipódromo en crear las condiciones para un relanzamiento de las actividades hípicas, para lo cual instó a los fanáticos a “mantener la pasión por un hipismo renovado”
El próximo jueves la Confederación Hípica del Caribe, que organiza el clásico hípico del Caribe, últimamente celebrados en Puerto Rico, se reúne en un congresillo de cuatro días en el hotel Hard Rock de Bávaro y será esta la primera participación oficial de Codik, tras lo cual dijo que se trasladará a Puerto Rico a gestionar la reapertura de las jugadas a los caballos del hipódromo Camarero o Simulcasting.
En una nota emitida por la Asociación de Cronistas y Comentaristas Hípicos Unidos, que preside el periodista Tomás E. Montás, se indica que Codik informó que una vez que salga del congresillo viajará a Puerto Rico, para solicitar a la Junta Hípica y al Hipódromo Camarero, el levantamiento de la prohibición de la jugada y las trasmisiones del simulcasting o jugada a distancia.
Y agregó Codik que está esperanzado “que en los próximos días esto quede solucionado”.
En tanto, sobre las jugadas en vivo desde el hipódromo V Centenario expresó que se trabaja junto al gerente administrador, Julio César Cuello, “para resolver lo más pronto que podamos la continuación de las carreras y todas las actividades”.
“De las jugadas en vivo, estamos trabajando para ver lo más pronto que podamos, también, continuarlas”, expresó.
En esa misma tesitura, Codik agregó: “Créanme que no es tarea fácil. Cuento con la cooperación de todos los hípicos y del superior gobierno”.
resaltando el trabajo que viene realizando el nuevo gerente del hipódromo cuando dijo: “Julio César también está fajao con este reto”.
Anunció la disposición de celebrar un encuentro con la prensa una vez que, como dijo, “tengamos todos los cabos atados”
