El 30% atenciones médicas  Jaime Mota son para haitianos

Barahona.- El director del hospital Regional Universitario Jaime Mota, Marcos Antonio Soto, reveló que el 30% de las atenciones médicas que ofrece el centro de salud va destinado a la población haitiana que emigra a través de la zona fronteriza.
 
El funcionario aclaró que a los haitianos no se les cobra ningún tipo de servicio y se les ofrece un trato humanitario, igual que a los dominicanos que acuden en busca de ayuda, incluso cuando es necesario el traslado de uno de ellos a Santo Domingo.
 
Soto planteó la necesidad de crear algún tipo de relaciones con el Consulado de Haití, a fin de establecer acuerdos que ayuden más a los haitianos que van a este hospital.
 
“Nuestro centro asistencial no cobra cuota de recuperación y desde el 2007 tiene la misma subvención, a todo esto se le suma el aumento de los costos de la residencia en Medicina Familiar”, subrayó.
 
El galeno indicó que el único ingreso que tiene el Jaime Mota es la venta de servicios a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
 
Por otro lado precisó que cuando asumió la dirección del hospital lo encontró muy descuidado, situación que se ha corregido paulatinamente.
 
“Las cosas han cambiado del cielo a la tierra, ya no es lo que era meses atrás, hemos hechos trasformaciones significativas”, afirmó Marcos Antonio Soto al ser entrevistado en el programa “Tribuna Sureña”, que se transmite por Radio Enriquillo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *