Londres.- Tiempo de cuartos de final en Wimbledon. ¿Merecidas protagonistas? Sin dudas. ¿Sorprenden? Algunas también. Abrió la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada y ahora máxima favorita, por un cerrado 7-6 (5), 4-6 y 6-2 ante la china Li Na, sexta cabeza de serie. A su vez, la alemana Sabine Lisicki, jugadora sensación por haber eliminado en octavos a Serena Williams, también avanzó a semifinales.
El inicio entre Radwanska y Li Na, muy irregular. Ambas se quebraron en cero para quedar 1-1. Y recién ahí, se podría decir, comenzó el partido. La china fue la que tomó la iniciativa, siendo más agresiva y asumiendo mayores riesgos. A su vez, la polaca mostraba todas sus virtudes defensivas y se mantenía expectante.
Li Na, vale decir, sacó una pequeña luz de ventaja y tuvo todo en sus manos. Tras pasarla mal con su servicio, quebró en una tercera oportunidad y se puso 5-4 arriba. Siguió con su plan de juego punzante, con constantes subidas a la red, y rápidamente tuvo cuatro puntos para cerrar el set, pero Radwanska, a pura defensa, salvó cada uno de ellos. Y luego, para colmo, quebró. El partido viraba, todo el tiempo.
Por su parte, la alemana (24ª del ranking WTA) continúa avanzando en este Wimbledon soñado. A su enorme semana ahora le sumó un éxito ante la estonia Kaia Kanepi (46ª), en el primer turno del Court Nº 1, por un doble 6-3 y está en semifinales en la Catedral por segunda vez en su carrera, imitando su actuación de 2011.
Lisicki, que además hizo cuartos de final en Londres en 2012 y 2009, necesitó de una hora y cinco minutos para eliminar a Kanepi. Cuatro quiebres (sobre cinco oportunidades), su llave para avanzar de ronda. Además, apenas perdió el 36% de los puntos con su servicio y cerró el día con 23 tiros ganadores.
