El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida), Víctor Terrero, manifestó este jueves su inconformidad con las modificaciones hechas al Código Penal Dominicano, en lo referente al aborto por incestos y violaciones.
Dijo que lo dispuesto por el Código pone en peligro a una mujer y al médico en caso de que tenga que practicarle de emergencia la interrupción de un embarazo.
Indicó que no se puede caer en el error de Brasil, donde una niña de 9 años resultó embarazada por una violación y el expresidente José Ignacio Lula Da Silva se vio precisado a emitir un decreto para que le fuera intervenido.
Recordó que en el país se tiene el caso de la joven que murió por leucemia, la cual tenía un embarazo de alto riesgo y lamentablemente falleció porque no se le practicó un aborto a tiempo.
Terrero habló del tema en el Senado, donde visitó algunos legisladores, a quienes les pidió sopesar el pedido que hacen distintos grupos de la sociedad civil para que se despenalice el aborto por las referidas casusas.
