Unión Interparlamentaria pide elecciones en Egipto

Naciones Unidas.- La Unión Interparlamentaria (UIP), pidió este jueves a las autoridades interinas de Egipto la restauración de las instituciones democráticas en el país y la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.
 
En declaraciones en Ginebra y distribuidas en la sede de la ONU en Nueva York, el presidente de la UIP, Abdelwahad Radi, abogó por el establecimiento de «un parlamento fuerte, plenamente representativo de la sociedad egipcia».
 
Asimismo, exhortó a «organizar inmediatamente» comicios para la elección de un presidente y un nuevo parlamento, «defendiendo el estado de derecho y un sistema judicial imparcial».
 
La UIP aboga por el establecimiento de un órgano legislativo fuerte, que sea plenamente representativo de la sociedad egipcia, agregó el funcionario.
 
Radi ratificó el compromiso de la organización de prestar asistencia y apoyo al parlamento egipcio y llamó a ese país a «no desviarse del camino de establecer una verdadera democracia tan pronto como sea posible».
 
Las fuerzas armadas destituyeron ayer al presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y en su lugar fue designado el titular del Tribunal Supremo Constitucional, Adly Mansour, con carácter interino.
 
Los uniformados anunciaron un plan para la formación de un consejo presidencial, un gobierno de independientes y un comité redactor de una nueva Constitución, así como elecciones presidenciales y legislativas en un lapso de entre nueve y 12 meses.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *