El equipo Yankees de Nueva York desmintió que vaya a formar parte del proyecto Latino Baseball Town, que planea construir un estadio en La Romana, que representará una inversión de US$120 millones.
«Los Yanquis no tendrán ningún rol o responsabilidad en ese proyecto», dijo Alice McGuillion, vicepresidenta de relaciones públicas de Rubenstein, la empresa que maneja los negocios de los Yanquis, en un correo e-mail al programa Grandes en los Deportes, que se transmite por ESPN Radio Dominicana.
El lunes, Félix López, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina internacional de los Yanquis, tomó parte de una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, donde se anunció la construcción de un estadio con fondos privados en las afueras de La Romana.
«Los Yanquis pensaron que era una buena idea para el turismo, no sé si Félix López tiene un rol formal en el proyecto», agregó.
De acuerdo con fuentes reportadas por el diario New York Daily News, nadie en los Yanquis, ni siquiera su socio en la gerencia y ejecutivo principal, Hal Steinbrenner, cuñado de López, había sido notificado sobre el viaje de éste o del anuncio.
También asistió al encuentro con el presidente Danilo Medina, Joel Lithgow, director de la Academia de los Yanquis en América Latina, y Roberto Weill, del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
No es la primera vez este año que López ha llamado la atención por un evento relacionado con Dominicana. Tras el triunfo quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol, López reunió a un grupo de reporteros para alardear sobre su rol en el equipo para ayudar a conseguir las facilidades de entrenamientos del Steinbrenner Field.
