A prisión por un año acusados matar teniente F.A.D.

La jueza Siunda Brito, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión, como medida de coerción, a Brando Cabral de Jesús y Eduardo Arias, acusados de matar al primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel de Jesús Sosa Jiménez.
 
La magistrada acogió como buenas y validas las pruebas mostradas por el Ministerio Publico, representado por la procuradora fiscal Fátima Sánchez Guzmán, adscrita al departamento de Litigación Inicial.
 
El hecho ocurrió el 30 de junio del presente año, en la calle Domingo Moreno Jiménez, del sector Mejoramiento Social, de la capital.
 
Según lo sucedido, los imputados, quienes se trasladaban en dos motocicletas, conducidas por otras dos personas que están prófugas, interceptaron al occiso cuando se detuvo frente a un centro médico a revisar la motocicleta en que se movilizaba, porque estaba fallando.
 
Por razones desconocidas, el imputado Brando Cabral de Jesús le realizó un disparo mortal que le sesgó la vida. El oficial estaba acompañado de dos hijas menores.
 
Los dos hombres son acusados de homicidio voluntario, tipificado en los artículos 265,266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los párrafos 2, 3 y 39-III de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. Deberán cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *