Londres.- El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, ganó un partido histórico, la semifinal más extensa de la historia de Wimbledon, al imponerse al argentino Juan Martín del Potro (8°) por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.
Espera en la gran final del domingo ante el vencedor del choque entre el escocés Andy Murray (2º), la gran esperanza de los británicos, y el polaco Jerzy Janowicz (24°).
Djokovic y Del Potro habían arribado a semi sin ceder un set en las cinco primeras ruedas en el césped del All England Club de Londres, en el marco del tercer Grand Slam del año, y dieron un espectáculo impresionante, sencillamente inolvidable.
Así, el serbio, campeón de Wimbledon en 2011, avanzó a su 2ª final en este certamen y a la 11ª definición en los Grand Slam, en busca de conquistar su 7º título en los Majors.
En un duelo electrizante y muy cambiante, sacó una pequeña luz de ventaja Djokovic, por su plus mental en los momentos decisivos. Ahora supera 9-3 a Del Potro en los enfrentamientos en el circuito. El argentino había ganado el único previo en césped, en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el mismo escenario de Wimbledon.
Además, Djokovic ahora domina 4-0 a Del Potro en los Grand Slam. Para el campeón del Abierto de Australia de este año fue un triunfo épico, mientras que para el argentino se trató de su primera semifinal en este tradicional campeonato londinense.
Ahora, Murray busca solventar la presión que significa ser la ilusión de los británicos de convertirse en el primer hombre en salir campeón de Wimbledon en 77 años, tras el legendario Fred Perry.
El rival del versátil e inteligente Murray es Janowicz, dueño de un servicio muy fuerte, que ya es el primer varón polaco en las semifinales de un certamen de Grand Slam.
PIE DE FOTO
Novak Djokovic
