Santiago.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta demarcación envió a prisión por tres meses, como medida de coerción, a una madre acusada de violencia intrafamiliar en perjuicio de un hijo menor de edad.
La mujer está acusada de abuso físico y psicológico, al mantener encerrado y amarrado con cadena a su vástago.
La jueza Martha Martín, presidenta del tribunal, impuso la pena luego de acoger la petición del Ministerio Público que solicitó prisión preventiva, lo que fundamentó en las pruebas presentadas, mediantes las cuales demostró la responsabilidad penal de la imputada en el caso. Ambos nombres se omiten por razones de protección legal de la víctima.
La acción penal en contra de la madre se puso en movimiento a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, tras denuncias anónimas sobre los abusos cometidos en perjuicio del menor.
El Ministerio Público acusó a la procesada de violar la Ley 24-97 y Ley 136-03, que tipifican el delito de violencia intrafamiliar agravada y abuso físico y psicológico contra una persona menor de edad, lo cual fue acogido por la jueza Martha Martín.
