Los Titanes del Licey y los Metros de Santiago obtuvieron victorias en la continuación este jueves de la Liga Nacional de Baloncesto-LNB-.
LOS TITANES
Gerardo Suero culminó con espectacular donqueo un robo de balón a falta de 20.2 segundos y los Titanes del Licey concretaron apretada victoria 75-74 sobre los Cañeros del Este y extendió su invicto 4-0 como líder de la división Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto.
El ariete azul, que tuvo la mayor parte del partido sin poder conectarse con sus tiros de distancia, resultó decisivo en los cuatro minutos finales, completando dos jugadas de tres, una de ellas a falta de 42.6 segundos que acercó 73-74 al Licey luego de venir de una desventaja de siete y con el marcador con poca evolución.
Suero encabezó por cuarta vez a los Titanes, esta vez con 23 puntos. Lo secundó Gary Flowers con 13, J.P. Primm con 11, James Maye nueve, Smailin Encarnación y James Thomas 8 con ocho rebotes.
Por los Cañeros, que no han ganado en cinco partidos, Bobby Prandy anotó 18, Dalton Tucker 16, Elías Solimán 14.
LOS METROS GANAN
En Santiago.- Los Metros dominaron los dos últimos periodos y lograron venirle de atrás a los Reales de La Vega, camino a un triunfo 94 por 84 puntos, que le acercó a medio juego de la primera posición del Circuito Norte de la LNB, que dominan los Indios de San Francisco de Macorís.
Jamelle Horne fue el líder a la ofensiva por los Metros de Santiago con 21 puntos, respaldado por Rome Sanders con 15 unidades, Víctor Liz 14 y Julen Mills con 11 puntos. La victoria fue la segunda corrida de los Metros sobre los Reales.
Los santiaguenses cerraron el último cuarto 29-21 para de esa manera conquistar su tercera victoria de manera consecutiva al dibujar el pizarrón 94-84 a los Reales.
El encuentro que tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao fue dedicado a la Independencia Nacional de los Estados Unidos, donde fue invitada una delegación de profesores de la ciudad de Atlanta, Georgia.