El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad solicitó un informe minucioso al Ministerio de Educación sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al 2013.
Hidalgo exteriorizó que desde la ADP existen serias preocupaciones, aunque las autoridades han dicho que están cumpliendo: “Las informaciones reveladas por Coalición Educación Digna muestran serios atrasos”, acotó.
El presidente de la ADP señaló que según CED, el Gobierno ha dejado de entregar a Educación unos RD$ 3 mil millones en el primer trimestre: “Lo que me da a mí a entender es que entre julio, agosto y diciembre, que son tiempos muertos de clases, va a quedar mucho dinero sin ejecutar.
Añadió que le preocupa que el año escolar concluyera y el nombramiento de 10 mil profesores no se ha consumado, debido a que los concursos aún no se han producido. De igual manera, indicó que en el tema de las construcciones de las escuelas, hay serias demoras.
Expuso que para el sindicato sería un duro golpe, ya que se habían hecho demandas para mejorar las condiciones de vida de los servidores magisteriales, así como para los jubilados, ya que no han tenido aumento salarial, ni seguro médico.
