El juez Bayoan Rodríguez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión por tres meses, como medida de coerción, a una mujer que le lanzó agua caliente a su pareja, provocándole quemaduras en las manos, el abdomen, las piernas y sus genitales, por cuyas lesiones está en observación médica.
La prevenida es Yokauris Jazmín Benítez, a quien se le imputa cometer violencia intrafamiliar en perjuicio del esposo, Eleuterio Reyes Beltré, quien ha sido su pareja durante un año.
El juez Rodríguez acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fátima Sánchez Guzmán, adscrita al departamento Litigación Inicial. La acusada deberá cumplir la pena en la cárcel de Najayo.
El hecho ocurrió el 18 de junio del presente año, y según narró la fiscal Sánchez Guzmán, luego de cometer el hecho, Yokauris persiguió a la víctima tratando de cortarlo con un bisturí, mientras le decía que se callara para que nadie lo escuchara.
La Fiscalía otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2 y 309-3 literales b, e, del Código Procesal Penal Dominicana, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar.
