Los boxeadores de peso pluma Javier Fortuna y Luis Franco, ambos peleadores prometedores con tremenda velocidad, se han chocado con recientes obstáculos en sus carreras. Pero uno de ellos puede dejar los problemas atrás con una victoria sobre el otro.
Los promotores Leon Margules de Warriors Boxing y Sampson Lewkowicz de Sampson Boxing han anunciado que Fortuna y Franco se enfrentarán como el evento principal de la cartelera de Viernes de Combates el 2 de agosto (ESPN Deportes) en el Buffalo Run Casino en Miami.
«Fortuna es tan fuerte que da miedo, y Franco es increíblemente veloz y tiene una gran quijada», dijo Margules.
«Es la fuerza irresistible contra el objeto inmovible. Alguien tendrá que ceder y será un momento de máximo suspenso el ver qué pasa».
A Fortuna (22-0, 16 KO), un zurdo de la República Dominicana de 23 años, le quitaron el cinturón de peso pluma por no llegar al peso requerido para su primera defensa después de haber ganado el título interino vacante por decisión contra Patrick Hyland en diciembre como evento secundario de la cartelera Juan Manuel Márquez-Manny Pacquiao IV.
Fortuna estaba en las 126.6 libras cuando el límite de peso era 126 para su combate el 19 de abril contra Miguel Zamudio, el cual se llevó a cabo de todos modos con solamente Zamudio teniendo el derecho a ganar el cinturón. Sin embargo, Fortuna le arremetió un pulverizante nocaut a Zamudio, dejando el cinturón vacante y prometiendo permanecer en el peso pluma.
Franco (11-1, 7 KO), residente de Miami, un representante cubano de las Olimpiadas del 2004 de 31 años que desertó y se convirtió en profesional en el 2009, tenía programado enfrentarse a Billy Dib por el título mundial el 1 de marzo, antes de que abruptamente anunciara su retiro un mes antes del combate.
Franco no estaba contento con su bolsa de US$20,000 por la pelea, dejó de entrenar, retiró su compromiso para el combate y le dijo a sus manejadores que abandonaba el deporte.
Mientras que Dib terminó encarando al rival de reemplazo Evgeny Gradovich y perdió el cinturón por decisión dividida, algunos creían que Franco debía permanecer retirado. Y ahora, solamente unos meses después, Franco está de regreso para enfrentarse a Fortuna — y por menos dinero (US$15,000) de lo que se hubiese ganado peleando contra Dib en el combate por el título mundial.
En el co-evento de peso welter programado para 10 asaltos, Jonathan Batista (14-1, 7 KO) de la República Dominicana se enfrentará contra el ex campeón puertorriqueño Kermit Cintrón (33-5-2, 28 KO), quien tiene un récord de 1-3-1 en sus pasadas cinco peleas.
«Kermit Cintrón está buscando ser el campeón nuevamente, pero no podrá vencer a mi boxeador, Batista», dijo Lewkowicz. «Cuidadosamente he armado una ola de boxeadores dominicanos, todos ya experimentados en el deporte. Esta victoria sobre Cintrón será la primera entre muchas de renombre por venir para Batista».
Margules: «Fortuna es tan fuerte que da miedo»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page