El economista Jaime Aristy Escuder afirmó que hacía mucho tiempo que el Banco de Reservas no tenía un administrador de la capacidad, experiencia y visión moderna en materia financiera y bancaria como el licenciado Enrique Ramírez.
“Ha llegado un importante banquero a manejar al Banco de Reservas, un banquero de verdad, altamente capacitado, con gran experiencia “, señaló Aristy Escuder tras considerar un acierto del gobierno la designación de Ramírez en la institución bancaria estatal.
“Para mí es un nombramiento fuera de lo común de un funcionario público. Creo que es uno de los mejores decretos del presidente Danilo Medina, señaló el economista y aseguró que la gestión de Ramírez marcará un ante y un después en la administración del BanReservas.
Aristy Escuder, quien habló en su programa económico por la radioemisora Z-101, sostuvo que Ramírez llega al Banreservas con la mentalidad de hacer cosas modernas para el fortalecimiento institucional de la entidad financiera y para el desarrollo del sector productivo y el financiero nacional.
Aseguró que Ramírez, a quien dijo conoce muy bien desde la época de estudiante de economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), hará una buena gestión ajustada a los nuevos tiempos y a la realidad financiera.
Ponderó que Ramírez fue un estudiante meritorio del Intec donde se recibió como economista Cum Laude, se especializó en temas financieros en los Estados Unidos y luego ingresó la banca privada, específicamente al Banco Popular donde llegó a los más altos niveles por su buen desempeño.
Indicó que el nuevo administrador del BanRserevas tuvo un extraordinario desempeño vinculando a los sectores productivos en el proceso de crecimiento y desarrollo.
Aristy Escuder dijo que muchas personas del sector son testigos del trabajo extraordinario de Ramírez en la banca privada.
