Barahona.- Un empleado de la dirección provincial de Salud Pública de esta ciudad, fue herido de un balazo por dos desconocidos que intentaron despojarlo de una motocicleta.
El herido es Manuel de Jesús García Díaz, de 64 años, residente en la calle María Montez, número 26, quien recibió el disparo en el muslo derecho con entrada y salida, por lo que fue llevado a la clínica Santo Tomás, donde fue atendido.
El suceso ocurrió cuando el lesionado estaba parado en las inmediaciones de la estación de combustibles Shell, de la avenida Casandra Damirón, y dos individuos se les acercaron con la intención de robarle su motor, marca suzuki ax-100, color azul, pero al resistirse fue baleado.
Llama licitación reparar Jaime Mota
El director del hospital Jaime Mota, Marcos Soto Aguasvivas, informó que el Ministerio de Salud Pública convocará a una licitación para la rehabilitación y equipamiento del centro de salud.
En ese sentido, destacó que el pasado año fueron atendidos en Emergencia 86 mil personas, con un promedio de 235 por día, mientras que las consultas especializadas rondan los 56 mil y los partos 40 mil.
Sostuvo que a pesar de que el centro sanitario recibe recursos por la venta de servicios al Seguro Nacional de Salud (Senasa), y la subvención del Ministerio de Salud, todavía se necesita más, ya que atienden a los habitantes de las cuatro provincias del suroeste y a los haitianos, en los cuales se invierte el 30%.
