close

Polución global causa más de dos millones de muertes cada año

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington.- La contaminación atmosférica global contribuye a la muerte prematura de más de dos millones de adultos cada año, reveló un nuevo estudio.
 
Para sus conclusiones, los científicos analizaron una serie de modelos matemáticos con los cuales estimaron los efectos de las finas partículas que son inhaladas por los seres humanos, así como el ozono, el principal componente del llamado smog, destacó el informe difundido en la revista Environmental Research Letters.
 
Nuestras consideraciones indican que la contaminación del aire está entre los factores ambientales de riesgo más importantes para la salud, señaló en un comunicado el coautor del trabajo, Jason West, profesor asistente de ciencias ambientales en la Universidad de Carolina del Norte.
 
De acuerdo con el experto muchas de estas muertes estarían localizadas en el continente asiático, «donde la población es alta y la contaminación del aire es grave».
 
West y sus colegas concluyeron que alrededor de 470 mil personas perecen anualmente debido al ozono producido por las actividades industriales humanas.
 
A diferencia de la capa de ozono en la alta atmósfera, que proporciona protección contra los rayos del Sol, a nivel del suelo es causado por reacciones químicas en las zonas urbanas y suburbanas.
 
Mientras, cerca de dos millones 100 mil personas fallecieron por causas asociadas a esas otras partículas que son componentes de la polución y que son resultantes de la actividad humana, resaltaron los investigadores.
 
De acuerdo con el estudio las partículas resultantes se han vinculado con el cáncer de pulmón y una variedad de enfermedades respiratorias.
 
Sobre el cambio climático, los autores observaron que este podría afectar a la calidad del aire en diferentes maneras.
 
Por ejemplo, regiones húmedas o mojadas, tendrían una menor producción de ozono, a la inversa de lo que ocurre en las zonas más secas, puntualizaron.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page