La Paz.- El programa Mi Salud se extenderá a las capitales de los departamentos bolivianos de Pando, Santa Cruz y Tarija para brindar atención casa por casa, según el ministro del ramo, Juan Carlos Calvimontes, se conoció este lunes aquí.
Calvimontes adelantó que el referido programa llegará próximamente a Cobija, Santa Cruz y Tarija, donde ya se concluyeron los estudios para la implementación del mismo, con el objetivo de brindar atención personalizada y gratuita.
«Es un compromiso del presidente Evo Morales. Queremos ampliarlo y ahora solo esperamos la fecha para inauguración, porque ya concluyeron los estudios, destacó el ministro.
Mi Salud comenzó sus labores el mes anterior en la ciudad de El Alto y según Calvimontes, «hasta este momento estamos arriba de las 25 mil atenciones, según un informe que presentó el alcalde de aquella ciudad, Edgar Patana».
Por otra parte, destacó que las juntas vecinales del lugar han ponderado las actividades relacionadas con el referido programa y han agradecido al gobierno por la posibilidad de contar con servicios de salud personalizados y gratuitos.
Hasta ahora, según el ministro, esas labores las desarrollan unos 400 profesionales, los cuales cuentan con medicamentos e insumos para realizar su trabajo en los barrios.
Mi Salud llegará también a las comunidades indígenas, en los cuales se desplegarán médicos comunitarios, con la intención de reforzar los centros sanitarios y visitar los lugares más alejados.
Durante la inauguración del referido programa, en el cual laborarán muchos de los galenos que estudiaron en universidades cubanas, el presidente Morales dejó claro que la intención es llevar la atención médica a cada uno de los rincones del país, sin importar lo alejado que esté de los grandes núcleos poblacionales.
La iniciativa, puesta en práctica en El Alto, tiene que diseminarse por toda Bolivia, comentó entonces el gobernante, quien, desde que asumió la jefatura del Estado en 2006, lanzó varios programas de beneficio social, sobre todo para aquellos que cuentan con menos recursos.
