Daniel Ricciardo reitera que su alto rendimiento en estas últimas carreras está motivado por la buena forma de Jean-Eric Vergne y no por la lucha por el asiento libre en Red Bull: «Antes de que se hablase de Red Bull, venía de tener dos carreras muy malas. Tuvimos tres semanas de descanso después de Montreal y fue un buen momento para reevaluar algunas cosas, reunirnos con el equipo e intentar entender cómo podíamos avanzar”, declaró el piloto de 24 años.
Antes del Gran Premio de Canadá, Vergne era quien cosechaba los mejores resultados en Toro Rosso. Un excelente rendimiento en Mónaco y en Montreal hacía presagiar que el piloto francés sobresalía sobre Ricciardo. Las tornas cambiaron a partir de Silverstone: el australiano acabó en octava posición mientras que su compañero tuvo que retirarse. Lo mismo sucedió en Alemania: Vergne volvió a abandonar y Ricciardo terminó en 12º lugar.
Así, el piloto de Perth insiste en que los buenos resultados que su compañero marcó en Mónaco y Canadá fueron su motivación para coger más ritmo al volante del STR8 de Toro Rosso: “El hecho de que Jean-Eric tuviera dos carreras muy fuertes demostraron que el monoplaza tenía potencial, me dio mucha fuerza”, expresó Ricciardo. «Me gusta pensar que siempre trabajo duro en el cockpit, pero quizá he trabajado incluso más duro. Ésa fue la motivación real que provocó que diese un paso hacia adelante, ¡el tema de Red Bull estaba un poco frío todavía!», añadía.
Ricciardo es uno de los candidatos para sustituir a Mark Webber en Red Bull el próximo año. En la lista de futuribles para el asiento también están su compañero de equipo y Kimi Raikkonen, aunque el australiano ha insistido que el anuncio de la retirada de su compatriota no ha tenido nada que ver con su mejor versión a manos del STR8.
