Para quienes no les gustan las gafas o anteojos, los lentes de contacto pueden ser una alternativa cómoda y efectiva para corregir problemas comunes de la vista. Si ese es tu caso, es importante que tengas ciertos cuidados al manipular y limpiar estos pequeños dispositivos, ya que de otro modo pueden provocarte infecciones o lesiones en los ojos. Por eso, aquí te damos 10 consejos para cuidar tu vista cuando usas lentes de contacto.
Ahora que ya tienes tus lentes de contacto, es importante que repases cómo cuidarlos para prevenir lesiones e infecciones que pueden provocarte el usarlos mal. Toma nota de estos 10 consejos para mantener tus lentes y tu vista en buenas condiciones:
1. Lávate y sécate bien las manos antes de manipular los lentes. Usa un jabón sin aroma, ya que los que tienen perfumes y aceites pueden dejar una capa en tus manos que pase a los lentes y luego te causen irritación. Asimismo, mantén tus uñas cortas para evitar dañar los lentes o que te lastimes el ojo mientras te los colocas.
2. No uses agua de la llave para lavar los lentes de contacto ni los enjuagues con saliva (ambas contienen bacterias que pueden causar infecciones peligrosas). Tampoco uses agua con sal preparada en casa, porque también puede causar infecciones.
3. Usa las soluciones de limpieza de lentes recomendadas por tu oftalmólogo u optometrista y sigue las instrucciones de uso y almacenamiento, al pie de la letra.
4. Minimiza el contacto de tus lentes con el agua: quítatelas antes de ir a nadar o de tomar una ducha caliente. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/salud-visual/10-consejos-para-cuidar-tu-vista-cuando-usas-lentes-de-contacto/?mqsc=E3573469&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Salud%20Visual&utm_campaign=Boletin%20-%20Salud%20Visual
