La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), anunció que en los próximos meses incorporará al sistema prepago de energía a unos 13,000 clientes y usuarios, con los que sumarán cerca de 17,000 antes de finalizar el presente año.
Las tres distribuidoras de electricidad que integran el grupo de la CDEEE cuentan actualmente con 3,703 clientes en el sistema prepago y esperan incorporar cerca de 13,000 en el Distrito Nacional y la región Sur antes de que finalice el presente año.
La habilitación del sistema prepago implica 24 horas de suministro, y una labor previa de renovación de redes e instalación de nuevos postes, transformadores, medidores especiales y una labor social con la comunidad para explicar las ventajas y conveniencias del plan y cómo funciona. Permite a los usuarios planificar su consumo en base a sus posibilidades económicas. El sistema prepago se inició el año pasado en el barrio El Manguito, del Distrito Nacional, situado en la zona de concesión de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), que lo ha extendido a los barrios Sagrario Díaz, Esther Rosario y La Yuca.
Las distribuidoras de electricidad del Este (Edeeste), y del Norte (Edenorte), también han sumado sectores: Villa Juana y Villas Agrícolas la primera, y la comunidad de Pontezuela, la segunda.
De acuerdo con los datos aportados por la Dirección Comercial Corporativa de la CDEEE, al cierre de mayo en el sector La Yuca, de Naco, Edesur tenía 464 clientes activos del sistema prepago, en el Esther Rosario 333, y en el Sagrario Díaz, 80.
Edeeste tenía al mes de mayo 514 clientes en el sistema prepago en Villa Juana, y 63 en Villas Agrícolas; Edenorte tenía en mayo 514 clientes activos en la comunidad de Pontezuela.
