San Cristóbal.- Dos personas murieron este miércoles durante un accidente entre un carro y una yipeta, colisión registrada a la altura del kilómetro 5 de la carretera que comunica a esta ciudad con Yaguate, justo en la entrada de la Cárcel Modelo de Najayo, reportó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Los occisos fueron identificados como Mariano Brito y su acompañante Rafael de la Rosa, de 58 y 51 años, quienes viajaban en el carro Toyota Corolla, color dorado, placa A516425, el cual fue impactado por una yipeta Nissan Patrol, placa G150195, conducida por Raffi Cristino Abreu Rivas, quien resultó herido de gravedad.
Brito y de la Rosa, residentes en Cambita Garabitos, murieron instantáneamente, mientras el conductor de la yipeta resultó con fuertes golpes que obligaron su internamiento en un centro médico de la capital. Abreu Rivas, de quien no fue posible determinar su edad, es hijo del diputado Rafael Abreu.
Por el impacto que presenta el carro ocupado por los occisos, dice un comunicado de la AMET, el conductor intentaba cruzar la vía para retornar a San Cristóbal cuando fue chocado por la yipeta conducida por Abreu Rivas. Ambos vehículos fueron remolcados hasta la estación de la entidad en Hatillo.
Los cadáveres de ambos hombres fueron llevados a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina. Al lugar se presentaron varios miembros de la institución, quienes esperaron la llegada del médico forense hasta el levantamiento de los cuerpos, de acuerdo al comunicado emitido por el oficial de prensa de la AMET, Roberto Lebrón.
