Las Vegas.- Los Dallas Mavericks estarán mejor en el futuro inmediato ya que no han podido firmar a Dwight Howard, algo que les permite firmar a varios otros agentes libres, dijo el propietario, Mark Cuban.
«Creo que nos hemos ubicado en una situación mejor de lo que hubiésemos estado en el caso de haber conseguido el contrato por el máximo», dijo Cuban a ESPNDallas.com durante el partido de la liga de verano que los Mavs jugaron el miércoles. «Creo que será mejor a corto y a largo plazo. No quiero que se malinterprete. Creo que vamos a estar mejor este año porque hemos añadido cinco buenos jugadores o más».
Cuban hizo comentarios similares el pasado verano, cuando el base armador, Deron Williams, decidió volver a firmar con los Brooklyn Nets después de ser reclutado por los Mavs. Dallas quedó 41-41 en 2012-13 con un roster compuesto principalmente por las adiciones con contratos por un año, poniendo fin a una racha de 12 años consecutivos de playoffs de la franquicia.
Los Mavs fueron uno de los cinco equipos que se reunieron en Los Angeles con Howard — el Plan A reconocido de Dallas este verano — antes de que el eterno centro All-Star decidiese firmar con los Houston Rockets. Los Mavs hubiesen tenido que hacer por lo menos un ajuste significativo en el roster, probablemente el cambio de Shawn Marion y Vince Carter, para conseguir el tope salarial necesario a fin de firmar a Howard por un período de cuatro años a un monto de
US$87.6 millones.
