Ante todo, mis respetos, señor Presidente. Debo comenzar manifestándole que como yo; una gran parte de nuestra población está altamente preocupada por el derrotero de los acontecimientos del PRD; y ante esa cruda realidad quiero compartir con usted algunas de mis cavilaciones; las cuales he procurado procesar en mis largas noches de insomnio.
Asistimos, presidente, a un hecho político curioso, poco frecuente; y estoy seguro de que esta crisis interna del partido, Ud. la ha sufrido en carne propia. Entiendo que Hipólito Mejía, quien ha dado cátedras de ser un abanderado de los principios y comprometido con la Democracia que tanto le ha costado al pueblo Dominicano, ante esta cruda realidad también habrá tenido sus noches de desvelo.
Muchos de sus adversarios, apuestan a que usted fracase. Pretenden empujarlo con todas las provocaciones a que Ud. tome la confrontación como recurso final y se frotan las manos esperando ese momento en que una tragedia les de la razón; para entonces estereotipar su figura de estadista y hombre de bien. Parecen no enterarse de que si usted fracasa, es el país y todos los que fracasaremos. Una sociedad sin un referente de su talla, es una sociedad vacía, porque un hombre honesto, mesurado y equilibrado, y con su vasta experiencia de estadista, es una reserva que ante esta descomposición en que vivimos se hace imprescindible preservar. Usted hace tiempo que dio el salto para colocarse en las tribunas que están reservadas a los hombres superiores. Es usted un hombre que ya dejó de pertenecerse así mismo para ser parte de las mejores causas de la patria.
Creo presidente, al igual que otros ciudadanos, que el PRD ha cumplido un importante ciclo en la historia política dominicana; y que cerrado ese capitulo; la situación actual impone que nos avoquemos a trillar otros caminos y que usted como primer timonel, convoque de inmediato a otras fuerzas comprometidas ha hacer oposición al gobierno y diseñar el cambio que a gritos reclama el pueblo para el año 2016. Convoquemos de inmediato Sr Presidente a todos aquellos que estén comprometidos en sacar al pueblo del desorden y la corrupción, que hemos recibido como única heredad de los gobiernos de Leonel Fernández y el PLD.
Se de lo comprometida y difícil alternativa que a usted propongo, no es fácil emprender proyectos nuevos, pero cuando no hay camino, hay que hacer camino. Existen uniones tan difíciles e imposibles de sostener, que el legislador sabio dejó como vía alternativa el divorcio. Basta ya de perder el tiempo en estériles intentos de una unidad que el otro no valora y que se cobija en las sombras del oficialismo para la estocada artera. Sepa que no es la huida mi propuesta. Cervantes nos dijo en el Quijote: “No huye el que se retira, porque has de saber, que la valentía que no se funda sobre la base de la prudencia se llama temeridad”.
Sepa amigo presidente que estas palabras; vertidas desde un lugar llamado Kissimmee en el sureño estado de la Florida; van cargadas de respeto, admiración y cariño y si de algo le fueren útiles, para mi será de gran satisfacción.
Dr. Apolinar Fco. Luciano
Delegado Político PRD ante La Junta Electoral
Florida Central (OCLEE).-
Presidente Mejía, esta carta es para usted
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page