La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima Inc. (ADACAM), eligió su nueva Junta Directiva la cual está presidida por el ingeniero agrónomo Tony Vásquez Carbuccia.
ADACAM es la entidad que representa a las empresas que realizan la actividad de agentes de carga, consolidadores (empresas de transporte que no operan naves), almacenes aduanales, almacenes generales, agentes aduanales, transportistas terrestres, representantes de líneas aéreas, empresas de courier y representantes de líneas marítimas, entre otras.
Tras su elección el Sr. Vásquez Carbuccia ratificó su compromiso de aunar esfuerzos con las autoridades que norman al sector para lograr que el transporte internacional de mercancías desde y hacia nuestro país sea cada vez más seguro y expedito, y de promover en coordinación con las instituciones vinculadas, la certificación internacional Operador Económico Autorizado, los proyectos de Ley de Puertos, Ley General de Aduanas, así como la Ventanilla Única de Comercio Exterior, y la Creación de rutas de transporte de carga en el área metropolitana.
Destacó la importancia que para la economía nacional representa el crecimiento del sector del transporte de carga, por lo que en su gestión abogará por mayor inversión en facilidades para los puertos y aeropuertos del país, resaltando que el país podría beneficiarse en mayor escala de su posición geográfica y estratégica si se crean las condiciones para establecer un centro logístico que permita la admisión y reexportación de mercancías en tránsito sin los altos costos que actualmente representa esta operación.
La nueva junta directiva de ADACAM 2013-2015 está conformada además de Antonio Vásquez Carbuccia, por los señores Harry Heinsen, vicepresidente; Marco Henriquez, secretario y Jose Ml. Núñez tesorero. También Jean Louis De Boyrie, José Ramon Pilarte, y Fernando Valck junto a las señoras Ilsa Michelen e Ilka Rosario.
Tony Vásquez Carbuccia cuenta con un aval de más de treinta (30) años de experiencia en el sector del transporte internacional de carga. Sus inicios en el mundo naviero se remontan a los años 70 de la mano de la empresa Sea-Land.
Posteriormente se independiza convirtiéndose en uno de los primeros agentes de carga del país a través de la empresa Vale, S. A. Actualmente se relaciona al sector aéreo al dirigir la empresa Caribe Cargo, representante de carga de líneas aéreas, con operaciones y facilidades en los principales aeropuertos del país.
En el marco de la Asamblea fue también objeto de reconocimiento la trayectoria del Sr. Jose Antonio Wittkop en un emotivo acto que contó con la presencia de reconocidas personalidades del sector naviero de nuestro país, entre los cuales se citan al Sr. Karsten Windeler, Alexander Robert Schad, Luis Mauricio Bogaert, Alexander Schad, entre otros.
