Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), dejó iniciado los trabajos para la construcción del Acueducto Múltiple de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Este nuevo sistema de abastecimiento, que beneficiará a unos diez mil (10,000) habitantes de diferentes comunidades de la zona, y que se tiene previsto será entregado en el mes de diciembre de este año, tendrá una vida útil de 20 años.
El director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, dio el primer picazo simbólico, en el parque central del referido municipio, junto a las autoridades de la provincia, así como decenas de amas de casas, líderes comunitarios, representantes de juntas de vecinos y de las iglesias.
El funcionario dio garantías que el acueducto será terminado en el tiempo previsto, puesto que el Presidente Danilo Media ha mostrado interés especial en llevar soluciones a los problemas que aquejan las comunidades de este lugar.
El ingeniero Holguín puso como ejemplo, el último informe de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), en el cual el municipio de Cabrera aparece con la mayor inversión per cápita por parte del Estado, y en tal sentido aseguró que se han destinado los fondos en su totalidad para la construcción de la importante obra.
«Nuestro compromiso como funcionario es poner el gobierno a disposición del pueblo, llevar agua potable a cada hogar dominicano ciento por ciento potable, con presión suficiente, 24 horas los siete días de la semana, y no nos iremos de Cabrera mientras quede un solo hogar sin agua», puntualizo.
