Las autoridades venezolanas prevén la construcción de un proyecto turístico sustentable de bajo impacto ambiental en la isla de La Tortuga, afirmó el fin de semana el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, que participó en una jornada de limpieza de playas en ese territorio.
“Queremos transformar la isla cien por ciento verde y que esté de la mano con el ambiente”, dijo Izarra, quien llamo a la concientización de visitantes y turistas para preservar estos destinos para el disfrute de todos los venezolanos.
“Nos acompañó en este operativo una comisión de Corpoelec, que ya inspeccionó las áreas para la instalación de sistemas eléctricos acordes con este lugar, así como la aplicación del proceso de desalinización que consiste en quitar la sal del agua de mar o de las aguas salobres, para hacerlas potables o útiles para otros fines”, dijo el funcionario.
Añadió que además se solicitó a la Cantv la instalación de una torre para la telefonía celular.
Izarra garantizó los trabajos de reordenamiento de la isla, los cuales permitirán la creación de servicios óptimos basados en normativas y en la conservación del ambiente, así como resoluciones dirigidas al uso correcto del arribo de yates y la práctica de deportes acuáticos, por considerarse que, en su mayoría, La Tortuga aún conserva su virginidad.
Adelantó que no se descarta la llegada de full day, actividad que será programada mediante la Agencia Venezolana de Turismo (Venetur), ente adscrito a Mintur, que se encuentra evaluando la adquisición de embarcaciones que han sido recuperadas.
Esas embarcaciones “podrían estar disponibles para el disfrute de todos los venezolanos a través de este plan de recreación”, dijo el ministro de turismo.
