Demandan justicia por teniente asesinado

Defensores de los derechos humanos, Familiares y amigos del teniente la Fuerza Aérea, José Manuel Figueroa Dalmasí, asesinado por un teniente de la Policía en junio del 2012, exigieron al procurador Francisco Domínguez Brito que este sea detenido, debido a que se encuentra en rebeldía, prófugo de la justicia.
 
Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), explicó que el oficial policial Franklin Caonabo Díaz Hernández se ha negado a asistir a todas las audiencias que le han sido notificadas.
 
Dalmasí fue asesinado cuando buscaba protegerse en un colmado de el sector El Almirante, Santo Domingo Este, en ocasión que una banda de delincuentes trataba de atracarlo, momento en que aprovecho el agente Díaz Hernández para segarle la vida disparándole. Los antisociales le propinaron varias puñaladas.
 
La madre de la víctima, Ángela Dalmasí, narró que su hijo se confió en el teniente Díaz Hernández, quien finalmente resultó ser cómplice  de los delincuentes. Sostuvo que el oficial se pasea por las calles, pese a tener un prontuario criminal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *