Diputados convierten en ley Código del Menor

La Cámara de Diputados convirtió este miércoles el proyecto que modifica varios artículos de la ley 136-06, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes,  que aumenta las penas de uno a ocho años a los infractores de la ley con edades entre 16 y 18  años.
 
También la iniciativa eleva de 5 años a 8 años la prisión en un centro de corrección a los menores que se involucren en hechos graves, como homicidios y drogas. La iniciativa fue acogida por 106 votos a favor y nueve en contra, y pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
 
El autor de la pieza, Teodoro Ursino Reyes, pidió a sus colegas congresistas acoger la modificación que introdujo el Senado.
 
En el Senado, Francis Vargas, presidente de la Comisión de Justicia, informó que para lograr un consenso en torno al proyecto, se escucharon en vistas públicas 55 instituciones, que respaldaron el incremento de la pena a los menores involucrados en crímenes y otros hechos delincuenciales graves.
 
De su lado, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Demóstenes Martínez subrayó que la ley no viola ninguna ley ni convenio internacional sobre los derechos de los menores.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *